Mezquita de la Meca, Hajj #Ramadan2013

jueves, 11 de julio de 2013

#Ramadan2013 ☪☝Reflexiones

Allah El Altísimo dice:

"Compitan el uno con el otro por ayudar a los que están necesitados. Gasten en el nombre de Allah lo mejor y lo mas puro de lo que Nosotros les hemos dado de la tierra, y de lo que ustedes obtienen de su trabajo. No den como caridad aquello que ustedes mismos no tomarían. Mientras no estén dispuestos a dar aquello que aman por Allah no alcanzarán el estado de verdadera piedad y así recibir la Misericordia y Gracia de Allah."

El Mensajero de Allah (saws) dice: "Los creyentes son hermanos y hermanas de los creyentes. No se hieren ni se desamparan el uno al otro en tiempos de necesidad. Aquel que ayuda al necesitado, Allah lo ayudará cuando él esté necesitado."

Nuestro Maestro (saws) también dice: "Los creyentes deben amarse el uno al otro, ser compasivos y generosos el uno con el otro y ser como un solo cuerpo. Cuando una parte del cuerpo está herido todo el ser lo siente. Y todas las otras partes del cuerpo, los ojos, la mente, las manos deben tratar de curar la herida."

El (saws) dice también: "Allah es compasivo con aquel que es compasivo. Sean compasivos con los que habitan en esta tierra, para que, los que habitan los Cielos viertan sobre ustedes su compasión."

Muchos de nosotros en nuestra comunidad han escuchado estas palabras por muchos años; con gran entusiasmo hemos tenido niños Bosnios en nuestros hogares, los hemos ayudado en su educación; hemos visitado tierras desvastadas por la guerra, hemos enviado cientos de miles de dolares en fondos, alimento y ropas para Bosnios, Kosovares, víctimas del terremoto en Turquía y a los Chechenios oprimidos. Como recompensa sin duda alguna hemos recibido de Allah en abundancia, paz espiritual y felicidad como también prosperidad material.

Como la Compasión de Allah en este universo, nuestro Maestro Hd. Muhammad Mustafa (saws) promete:

Foto"Aquel que se pone en camino para ayudar a sus hermanos Musulmanes en necesidad, recibe recompensas por cada paso que da hasta llegar de vuelta a su hogar. Allah le perdona setenta pecados por cada paso. Si tiene éxito en salvar a su hermano de sus problemas, todos sus pecado le son perdonados y queda purificado como un recién nacido. Si muere durante su misión, entra en el Paraíso sin pasar por el Día del Juicio Final. Cuando un creyente persiste en ayudar a su hermano hasta que su problema queda resuelto, Allah le envía 70.000 ángeles, que lo acompañan y rezan por el perdón de sus pecados pasados, desde la mañana hasta la noche, desde la noche a la mañana. Por cada paso que da por ayudar al necesitado, se eleva un paso en su estado espiritual, acercándose a Allah. Su esfuerzo por ayudar a su hermano es mejor que un retiro espiritual por diez años."

"El hogar que es mas amado por Allah es aquel donde se cuida al huérfano."

"¿Desean obtener aquello que mas anhelan en su vida? ¿ Quieren que sus corazones se llenen de amor y alegría? Entonces demuestren compasión por los huérfanos, aliméntenlos y vístanlos, y traten de darles alegría."

"Me inclino ante mi Señor quien me ha enviado a decir la Verdad de aquel que siendo compasivo con el huérfano y el indefenso, que teniendo misericordia, los ayuda, los aconseja con palabras dulces y los trata bien, dando generosamente de lo que han recibido de Allah, y no mostrando sus riquezas y buenas obras a sus vecinos, se le mostrará la compasión de Allah en el Día del Juicio Final."

"Cuando un Musulmán protege a un ser humano cuya inocencia, castidad y honor están en peligro Allah lo ayuda en todo momento y en todo aquello en que el necesita."

Civiles e inocentes aún están siendo muertos, mujeres y niños están siendo torturados y violadas; cientos de miles de personas han quedado sin hogar en el frío del invierno, y están hambrientos, en Chechenia, en Kosova, en Turquía y en otros lugares. Y nosotros continuaremos ayudando, y continuaremos sintiendo su dolor.

Nuestro Maestro (saws) dice:

Foto
"Hay dos atributos negativos que nunca deben existir en el verdadero creyente: inmoralidad y avaricia."

"Si alguna vez tiranizan a algo o a alguien, la oscuridad los envolverá en el Día del Juicio Final y los dejará ciegos. Y nunca sean avaros. La avaricia a destruido a mucha gente, haciéndoles ver como lícito aquello que Allah ha prohibido, y haciéndoles ver como de mal gusto aquello que Allah ha hecho lícito. La avaricia ha hecho pelear a la gente y derramar su sangre. Sean generosos porque el generoso está cerca tanto del hombre como de Dios, y del Paraíso y muy distante del Infierno. El avaro está alejado tanto de los hombres como de Dios, alejado del Paraíso y está en las puertas del Infierno."

Ramadán es el mes en que se siente dolor por el necesitado y vamos en su ayuda. Por lo tanto seamos generosos.



Alguien le preguntó a nuestro Maestro (saws): "¿Cuál es la mejor caridad?" Nuestro Maestro (saws) respondió: " La mejor caridad es dar aquello que deseas y que quieres guardar para ti; cuando das a pesar de que temes y detestas la pobreza, y aspiras a ser rico y a gozar la vida."

Que su Ramadán sea bendito y que su devoción y servicio sean aceptados.

Tosun Bayrak      


Fuente: Islamhoy