Mezquita de la Meca, Hajj #Ramadan2013

sábado, 1 de septiembre de 2012

Receta Musulmana: Mosakaa -berenjenas con carne picada


Ingredientes
1 kg de berenjenas negras
1/4 kg de carne picada preparada con cebolla picada "Assag"
1 1/2 de salsa / o tomate triturado
Sal
Pimienta
Aceite para freir
Piñones ( según gusto)

Preparación
1- Pelar las berenjenas, cortarlas en rodajas y echarles sal; dejar 1/2 hora en un escurridor.
2- Freirlas en aceite abundante, sacarlas sobre papel de periódico para absorber el aceite que sobra.
3- Ponerla la 1/2 en una fuente o un molde, luego la carne"Assag", luego el resto de las berenjenas. 
 
4-Cubrir con la salsa de tomate y meter en el horno ( temperatura mediana)

Se puede cubrir las berenjenas con una capa fina de bechamel antes de meterlas en el horno. 

viernes, 31 de agosto de 2012

Receta Musulmana: Keppe -Albóndigas ovaladas de carne y trigo


Ingredientes
Para la capa externa
1/2 kilo de carne de ternera picada
1/2 kilo de carne de cordero picada
150 gramos de trigo burgol fino
1 cebolla rallada
1 cucharadita de comino
Sal
Pimienta
Para el relleno
1/4 kilo de carne de ternera picada
1/4 kilo de carne de cordero picada
1/2 cebolla rallada
1 cucharada de perejil picado
condimentos a gusto
Sal
50 gramos de piñones ligeramente tostados
50 gramos de pasas.

Preparación
Tomar una porción de pasta de la primera mezcla, darle forma ovalada, ahuecarla con el dedo y rellenarla con una porción de la segunda mezcla. Cerrar bien los extremos para que no salga el relleno, regularizar nuevamente la forma oval. Freír en abundante aceite caliente hasta que estén bien dorados. Se pueden pasar por pan rallado, disponerlas en una placa y hornear hasta dorar. Deben resultar en ambos casos bien crocantes

jueves, 30 de agosto de 2012

Receta Musulmana: El hadj -arroz



 Ingredientes
2 vasos de arroz
2 vasos de caldo de ave
2 cucharadas de aceite
1 cebolla mediana rallada
Pasas, piñones y almendras
Higaditos y mollejas de aves cortados en trocitos


Preparación
1- Freir los higaditos y las mollejas en aceite; sacarlos.
2- Freir las pasas y los frutos secos en el mismo aceite, sacarlos.
3- Freir el arroz en el aceite, colarlo; luego freir la cebolla hasta que tenga color oscuro ( marrón ).
4- Añadir el caldo hasta hervir, añadir el arroz y un poco de frutos secos, sal y piemienta; dejar cocer.
5- Servir y adornar con los higaditos, mollejas y frutos secos.
 

Islam: La Vestimenta II - Islam: La robe II


Vestirse en el islam  - parte II

Por Ricardo H. S. Elía

A propósito del equilibrio como preferencia de los musulmanes, dijo el Profeta Muhammad: «Escoge siempre el punto medio de las cosas, pues es el camino más seguro para llegar a la verdad».





El suizo Titus Burckhardt (1908-1984), también nos brinda una visión de los vestidos islámicos hace mil años: «Para hacerse una idea del aspecto que ofrecían las calles de al-Andalus. Conviene saber que el modo de vestir de los hombres y mujeres no se parecía al del norte de África sino al de Siria y Persia. Los hombres llevaban como prenda interior una especie de túnica de corte rectangular con mangas amplias. Los hombres se cubrían la cabeza con un turbante, o más frccuentemente con un gorro cónico o un casquete bordado. 
Existía además la costumbre de cubrirse en la calle, cabeza y hombros, con un paño fino... Las mujeres, que también llevaban vestido amplio con mangas, se velaban cuando abandonaban la casa» (T. Burckhardt: La civilización hispano-árabe, Alianza, Madrid, 1995, pp. 73-74).

El turbante

Entre los musulmanes el turbante está recomendado por varios hadices del Profeta del Islam. Uno de ellos dice: «Es aconsejable llevar un turbante». El turbante es un tocado consistente en una larga faja de tela cuya longitud puede variar de uno a diez metros. Es recomendable que los creyentes del Islam lleven la cabeza cubierta, especialmente durante la oración.


Sigue en parte III

Fuente: Fundación Cultural Oriente http://www.islamoriente.com/

Nick de The Nazion, otro plagiador serial #Noticia en imagen de este momento #ArgentinaComparte - #Nouvelles dans l'image cette fois

miércoles, 29 de agosto de 2012

Islam: Miles de mujeres latinoamericanas se convierten al Islam - Islam: Des milliers de femmes américaines convertir à l'islam


Reflexión de una conversa al Islam

María Medina

Cuando digo que soy una mujer musulmana de Latinoamérica, son varias preguntas que las me toca responder, casi todas referentes a los árabe, luego de aclarar que el Islam no es una religión exclusiva del llamado mundo árabe, entran en un estado de indignación, resulta muy difícil entender porque una mujer latina decide abrazar el Islam y seguir por el camino de Dios, resulta mucho más fácil aceptar las corrupciones de occidental ante la vida modesta que te brinda el Islam.

Siempre encontraras personas que te miren con lastima y que no entiendan, creen que el hecho de llevar hiyab no nos permite desarrollarnos en la sociedad, lejos está de ser así, la verdad es: ser modestas para ser libres; debo decir que no encontré mayor libertad al descubrir mi ser y por ende cual era el camino y así poder ser yo ante cualquier circunstancia y frente a cualquier situación, de esta forma encuentro los comentarios de la gente banales y sin fundamentos.

Para mí el Islam le trajo sentido a mi vida y me dio la guía para mis acciones, nunca me sentí tan libre y segura de poder desarrollarme social y espiritualmente, encuentro en el Islam la unión de todo, no hay contradicciones en las escrituras del sagrado Corán, los que hoy en día son enemigos del Islam y pretenden hacernos creer que quienes sigue el camino del Islam son los malos es porque carecen de fundamentos y cualquier musulmán puede desmontar su discurso, ya que son en base a deseos mundanales ; porque no veamos algo no quiere decir que no existe, quieren controlar el mundo en base a lo material haciendo de todo en el mundo un producto.

De ser a producto

Para nadie es un secreto que la mujer ha sido el producto del milenio, a lo largo de la historia a la mujer la han tratado como un objeto, desde pequeño nos enseñan que el pecado existe por culta de una mujer y basados en aquella historia este sistema nos ha cercenados derechos, que en el siglo XX nos los han otorgados, es increíble pensar que todo ha sido parte de un plan, pero es cierto, hablando de derechos humanos pero no hay más inhumado que su dictadura disfrazada de liberación.

lunes, 27 de agosto de 2012

Receta Musulmana: Pescado asado con aceite y limón


Ingredientes
1 kg de pescado
Ajo machacado
Limón
Comino molido
Sal y pimienta
Cayena

Preparación
1- Limpiar el pescado.
2- Preparar la mezcla de ajo machacado con sal, comino, limón, piienta y cayena.
3- Rellenar el pescado con la mezcla y dejar 1/2 hora
4- Untar una sartén con aceite y ponerla en el fuego.
5- Asar el pescado, mover y añadir aceite si lo necesita.
6- Ponerlo en un plato, echar un poco de sal, pimienta y limón.
7- Servir caliente con rodajas de tomate y limón 

Almanzor, una leyenda árabe



Un Mercader de joyas que vivía en la ciudad de Adén, en el Oriente, habiendo oído celebrar mucho la esplendidez y magnificiencia de Muhammad, pasó a estas partes de Andalucía para presentarle muchas y preciosas perlas.

Abi Amir, después de tomar las que más le agradaron, dió en pago al joyero su bolsa de piel llena de oro, con la cuál se despidió aquél muy contento, tomando, al volverse, el camino de la Rambla o arenal en las riberas del Guadalquivir.

Era un día muy caluroso, de suerte que el mercader, llegando a la mitad de aquel camino, no pudo sufrir más el bochorno del sol y queriendo refrescarse en el río, se despojó de sus vestidos y los dejó con la bolsa en la orilla. Cuando de improvisto llegó un milano y creyendo que la bolsa de piel era carne, la apresó con sus garras y se remontó con ella por los aires hasta perderse de vista. El mercader viendo arrebatada su fortuna y no pudiendo estorbarlo, se afectó tanto que le sobrevino una congoja y se retiró a su posada muy abatido y doliente. Pensando en su infortunio, al cabo de dos o tres días, vínole a la memoria lo que había oído decir de la gran sagacidad de Muhammad, y volviendo a presentársele le contó lo ocurrido.

- ¿Por qué al punto que te sucedió el caso -le dijo Muhammad- no viniste a mí con la nueva y te hubiese dado remedio? Mas, ¿observaste por ventura hacia qué parte dirigió el ave su vuelo?

- Pasó -respondió el mercader- volando hacia el Oriente, sobre la cima de ese monte de la Rambla, inmediato a tu alcázar.

Entonces Muhammad llamó a los esclavos de la axxortha que asistían de continuo cerca de su persona, y les dijo:

- Traedme luego a los jeques y mayorales de la gente de la Rambla.

Marcharon los esclavos y como volviensen de allí a poco con los jeques, dijo e éstos Muhammad.

- Dadme noticias al punto de ciertas personas de vuetra vecindad que han salido de repente del estado de pobreza en que vivían.

Los ancianos se miraron confusos por algunos momentos y al fín uno de ellos respondió:

- Oh señor mío: sólo tenemos noticias de un varón de los más pobres de nuestra gente, pues él y sus hijos siempre vivieron del trabajo de sus manos y han ido a pie con sus cargas, por no poder adquirir un jumento; y hoy no sólo le han comprado, sino que él y sus hijos van vestidos con alquiceles de un precio mediano.

Oído esto por Muhammad, mandó que al otro día por la mañana, compareciese en su presencia aquél rústico y encargó al mercader de joyas que volviese a verlo a la misma hora.

Llegados, pues, el uno y el otro a la hora que se les mandó, el amirí dijo al rústico, estando presente el mercader:

-Sábete que yo he perdido lo que tú te has hallado, ¿qué has hecho de ello?

El rústico respondió:

La nebulosa de Orión desde el Hubble


Pocas vistas cósmicas excitan tanto la imaginación como la de la nebulosa de Orion. 
A tan sólo 1.500 años luz de distancia, el gas incandescente de la nebulosa rodea las estrellas jóvenes y calientes que hay en la orilla de una inmensa nube molecular .
La nebulosa de Orión , conocida también como M42 , ofrece una de las mejores oportunidades para estudiar cómo nacen las estrellas porque es la región de formación estelar más cercana, y también porque las estrellas energéticas de la nebulosa han empujado hacia el exterior las nubes oscuras de gas y de polvo que sino bloquearían nuestra visión , permitiendo una mirada profunda a las diversas etapas de nacimiento y evolución estelar .
Esta imagen detallada de la nebulosa de Orión es la más nítida jamás lograda. Está hecha con los datos de la cámara avanzada para estudios del Telescopio Espacial Hubble y del telescopio de 2,2 metros del Observatorio Europeo Austral de La Silla . A resolución completa, lacomposición contiene mil millones de píxeles y revela unas 3.000 estrellas.

El Curiosity manda imágenes de ovnis en el cielo de Marte



http://www.youtube.com/watch?v=tPkW1Db4W9g&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=kX7iOqLd5Mw&feature=player_embedded


Los especialistas consideran que “se trata de defectos de la grabación”

Dos vídeos han despertado la imaginación de muchos usuarios de Youtube porque creen que las cámaras del robot explorador Curiosity han grabado imágenes de varios objetos voladores no identificados en el cielo de Marte.
El usuario StephenHannardADGUK ha subido un vídeo en el que se ven sobre el horizonte marciano unas manchas de naturaleza desconocida. “¿Qué son? ¿Objetos voladores o solo polvo? Como siempre, deciden ustedes”, escribió en la descripción del vídeo. Sin embargo, Marc Dantonio, vídeoanalista que ha colaborado con el Gobierno de EE. UU. en numerosas ocasiones, sostiene que se trata sólo de unos “píxeles muertos” que tiene cualquier pantalla, según declaraciones al Huffington Post.

Otro vídeo colgado en la Red muestra como un punto blanco se eleva sobre el horizonte y segundos después, otro objeto semejante cruza el cielo delante de las cámaras del ‘Curiosity’. 

domingo, 26 de agosto de 2012

Nick de The Nazion, otro plagiador serial #Noticia en imagen de este momento #ArgentinaComparte - #Nouvelles dans l'image cette fois




Islam: La Presidenta @CFKArgentina en el Centro Islámico, homenajeando al Peronista-Musulmán Envar al-Kadri (discurso textual para leer y coleccionar)


 Miércoles, 22 de Agosto del 2012

PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN CRISTINA FERNÁNDEZ, EN EL ACTO DE HOMENAJE A ENVAR EL KADRI, AL CUMPLIRSE 14 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO, EN EL CENTRO ISLÁMICO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, CABA.





Video del HOMENAJE a ENVAR Cacho EL KADRI: http://t.co/WaGELF6KKR

Muy buenas noches a todos y a todas.

Esther, querida; el imán, que nos dirigió la oración, que no es tan distinta, seguramente, a la que rezamos los católicos ni tampoco los primos, como dice Timerman, somos todos primos en realidad, cuando va a Jerusalén se da cuenta, somos todos primos, hermanos, somos hermanos, muy bien Esther, la sabiduría de la mujer que ha vivido muchas cosas y del amor también: la verdad que cuando entré acá y empezaron con la marcha, digo “pero dónde estoy en el Centro Islámico o en una unidad básica, estoy en una unidad básica” y me dijo acá…, “lo que pasa que los árabes somos todos peronistas –me dice, ese es el problema”.

Y la verdad que tengo que agradecerles, en principio realmente a las autoridades del Centro Islámico, porque todas las veces que me ha tocado venir…la última vine creo en el 2010, ¿no?
La verdad que siempre me hicieron sentir como si estuviera en mi casa y como si fuera una más. No hay mejor homenaje de tratar al otro que hacerlo sentir que está en su casa acompañado por los suyos. Y realmente uno siente eso acá.

Hoy era un día muy particular en homenaje a Cacho Envar El Kadri, a quien primero conocí de mentas antes que conocerlo personalmente, obviamente allá en la juventud, en la juventud muy juventud.
Así que, yo creo que a él le encantaría que yo estuviera acá…a los dos les gustaría que yo estuviera hoy acá. Debo decir que no solamente vine por Cacho, Esther, te voy a ser sincera también, también vine por Néstor, porque él de haber estado vivo también hubiera estado acá, no lo duden.

Así que, hoy vine por los dos y porque es cierto, las pasiones, cuando son tan intensas, cuando la vida se vive de manera tan intensa, siempre desgastan a los corazones, a la gente.
Y bueno, hay corazones que el cuerpo finalmente termina quedándoles chicos, la cabeza les trabaja a mil por hora también junto con el corazón, porque no solamente es corazón, sino que es corazón y cabeza y cabeza y corazón y porque hay cabeza es que el corazón siente, si no hay cabeza es imposible que el corazón sienta.
Esto siempre tenemos que tenerlo muy en cuenta porque sino parece que la pasión fuera de irracionales y no es así; al contrario, cuando uno tiene la verdadera inteligencia, la inteligencia que llega más de los datos o de las cuestiones que parecen muchas veces exteriorizar la sapiencia, cuando uno tiene esa sensibilidad, esa sabiduría, esa inteligencia es cuanto más pasión siente y entonces es una mezcla explosiva –y sin ningún tipo alusión- entre corazón y cabeza. Y creo que había esa combinación en ambos y en tantos otros.
Lo que estamos haciendo, porque no es una persona la que lo está haciendo, yo sinceramente sé que no podría hacer las cosas que hago sino contara con el apoyo, con esa sensación de estar interpretando lo colectivo. Uno siempre es el instrumento de un colectivo, yo por lo menos me siento de manera. De un colectivo que viene desde el fondo de la Historia, que no solamente fue nuestra generación, viene de los 200 años de Historia, de las luchas que tuvieron tantos de los patriotas, de los hombres de Latinoamérica, en fin, de tantos hombres y mujeres que entregaron su vida, por eso que decía recién Esther, por la felicidad del pueblo, por la grandeza de una nación.
Cacho era peronista, Néstor también era peronista, yo también soy peronista y la verdad que nos tocó un tiempo difícil, un tiempo de reelaborar nuestras cosas a los peronistas, de reelaborar las experiencias que habíamos vivido, que habían vivido primero nuestros padres durante los años 40 y 50, las que vivimos muchos de nosotros en los años 70, reelaborar todo eso y, bueno, y ponerlo al servicio, como dijo él aquel 25 de mayo histórico del 2003, 30 años exactos después de haber estado en esa plaza festejando el regreso de la democracia, de una democracia sin proscripciones que había permitido por primera vez desde la caída del peronismo en el 55 haber llegado a elecciones libres, 30 años exactos después, uno de esos jóvenes, que había estado en la plaza gritando y cantando consignas, ocupaba el sillón del presidente.

Son cosas que uno puede pensar...recién vengo de una presentación de una obra donde hablaba de los inmigrantes y si uno hiciera caso a esa cosa que nos formaron nuestros abuelos inmigrantes de que todo es producto de nuestro propio esfuerzo y que esto y que el otro y que todo es individualismo y entonces es que si uno se esfuerza consigue las cosas, podría caer en la tentación de decir “bueno sí, esto es así porque fuimos nosotros”. No, es la Historia la que realmente fue construyendo y permitiendo que todo esto se fuera haciendo.
Es cierto, la Historia siempre necesita de alguien que agarre la bandera y la lleve adelante, pero si atrás no vienen los demás, queda solo con la bandera y te hacen bolsa. Así que, hay que entender que la Historia se construye siempre desde lo colectivo, nunca desde lo individual. Algunos con mayores responsabilidades, con mayor visibilidad por las responsabilidades que tiene, pero es imposible construir sin lo colectivo.
Y yo creo que Cacho tenía una clara comprensión de eso, de los procesos históricos colectivos, Néstor también. Y bueno, y porque además se aprendió durante las duras jornadas y experiencias de los años 70 que las vanguardias pueden servir por ahí para satisfacer algunas cuestiones, no sé personales o individuales o heroisismos de los que fue acostumbrada nuestra juventud, pero que muchas veces, si uno no entiende que lo verdadero está en los colectivo y en ir avanzando todos juntos, se frustran los procesos más virtuosos y se pierden, tal vez, los hombres y mujeres más vanidosos.
Creo que la comprensión de todo eso, es lo que nos llevó a valorar inmensamente la democracia, que es nada más ni nada menos que saber que, si te tocan la puerta a las 6 de la mañana, solamente puede ser el lechero o algún amigo que viene a visitarte antes de tiempo y ninguna otra cosa más.

Esto tal vez a los jóvenes…hoy tal vez a los jóvenes que se incorporan de a miles en la política, cómo le hubiera gustado…Néstor lo había percibido, bueno Cacho no lo pudo ver, pero Néstor lo percibía y por eso una de sus últimas frases fue que florezcan mis flores y no hubo forma de hacerlo quedar en la casa, él se tendría que haber quedado en la casa, en el acto que hizo la juventud en el Luna Park, el 14 de septiembre, él tenía que hablar en ese acto, bueno, yo sabía que no podía hablar, pero los médicos le habían dicho que no fuera porque iba a ser…él no hubo forma de hacerlo quedar en la casa y fue. 
Y una de las últimas cosas que siempre decía era que florezcan mil flores. Y la verdad que han florecida muchas más de las que él pensaba y él tuvo mucho que ver en eso, mucho que ver.

Especial: Los aportes del Musulmán en Argentina y en Latinoamérica -parte 2


Aportes en Argentina

Estos inmigrantes, desarraigados de su tierra por motivos ajenos a ellos, se sintieron muy cómodos en su nuevo destino, motivo por el cual entregaron sus talentos para el bien del país, al que aportaron generosamente sus conocimientos, habilidades y, sobre todo, su trabajo arduo y sacrificado. 

Encontraron en el sur de América un ambiente más abierto y unas costumbres que se asemejaban a las propias y a su carácter de estilo mediterráneo. “El árabe toma un aire criollo -enfatiza en su informe el escritor citado- apenas desembarcado, y cuando se pone a trabajar lo hace en relación con el medio, es decir, no procurando sólo para su propio provecho sino para impulsar el adelanto de las naciones en las que viven. 

Por eso son generalmente bien apreciados por los hispanoamericanos, ya que representan un factor de ayuda, no de discordia. Y es frecuente ver que los Gobiernos de dichas naciones dan toda clase de facilidades para la acción de los árabes sueltos o en colectividades, abatiendo toda traba que pueda entorpecer su instalación, su arraigo y su labor, especialmente respecto a las facilidades inmigratorias de estos antes llamados ‘turcos’ y luego con su nombre general de árabes, aunque también se designan como ‘sirio-libaneses’, pues de Siria y Líbano son el mayor número”.

El más importante testimonio argentino sobre los aportes de estos inmigrantes, siempre al decir de Gil Benumeya, lo realizó el general Perón en agosto de 1959 (sic) en un banquete que, juntamente con su esposa, ofreció a la colectividad árabe de Buenos Aires. Afirmó que él había tenido la más inmensa satisfacción, como gobernante, respecto a los árabes en su país, puesto que los había visto trabajar sin desmayo, soñando con nuestros sueños y viviendo nuestra vida con la misma intensidad y buena fe que los argentinos. Los elogió con énfasis e invitó a seguir brindando sus esfuerzos al país.

Recuerdo, para finalizar, un aporte léxico, o de palabra, realizado desde el árabe, informado en un artículo precedente. 
Este pone de manifiesto la estrecha relación de la cultura árabe, especialmente ligada a los beduinos y bereberes, con la argentina y gauchesca: la palabra ‘gaucho’, una de cuyas posibilidades de procedencia es del árabe “uahshu”, que significa ‘salvaje’. Durante la conquista, en Chile identificaba al hijo de español y de una indígena. 
Aparentemente tiene, además, una relación semántica (de significado) cercana con “guacho”, al menos con el tinte despreciativo con que hoy se lo usa.

Por Paco Fernández - Fuente El Tribuno - ©2012-paginasarabes®