Mezquita de la Meca, Hajj #Ramadan2013

viernes, 19 de julio de 2013

Preguntas sobre el Ramadán: la intención de ayunar (An-Niyyáh) #Ramadan2013 ☪☝

¿Cuándo se debe formar la intención de ayunar (An-Niyyáh)

La intensión (An-niyyáh) es una condición requerida para el ayuno obligatorio de Ramadán, dado que el Profeta dijo:
“No es válido el ayuno de la persona que no tuvo la intención de ayunar desde la noche anterior.”
Dijo el Sheij Ibn Taimiah:
“La intención debe formarse en cualquier momento durante la noche, aún si fuera sólo un momento antes del Fayr. La intensión significa tener la resolución en el corazón de hacer algo; decirlo en voz alta es una innovación (bid’ah), y toda persona que sepa que mañana es un día de Ramadán y quiere ayunar habrá formado la intención”.
Si una persona tiene la intención de romper su ayuno durante el día pero no lo hace, entonces su ayuno se ve afectado negativamente, según la opinión más correcta; es como la persona que quiere hablar durante la oración pero no lo hace. Algunos de los sabios sostienen que su ayuno se anula desde el momento en que deja de tener la intención de ayunar, por lo que sugieren que ese ayuno se recupere más adelante, por precaución.
La persona que ayuna Ramadán no necesita repetir la intención todas las noches en Ramadán; basta con tener la intención al comienzo del mes.
Pero si la intención se interrumpe por romper el ayuno debido a un viaje o una enfermedad por ejemplo, entonces tendrá que renovar interiormente su intención de ayunar cuando la razón para romper el ayuno ya no se encuentre presente.