Mezquita de la Meca, Hajj #Ramadan2013

martes, 16 de julio de 2013

¿En qué consiste el ayuno? _parte 4 #Ramadan2013 ☪☝

Asuntos que no invalidan el ayuno:
*   Las enemas, las gotas oftálmicas, gotas para los oídos, extracciones de dientes, y tratamientos de heridas, nada de esto invalida el ayuno. Veredicto emitido por el Sheij Ibn Taymiyah Maymu’ Fataawa Sheij al-Islam, 25/233; 25/245
*   Las tabletas médicas que se colocan debajo de la lengua para tratar ataques de asma, etc, siempre y cuando evite tragar los residuos.
*   La inserción de cualquier elemento en la vagina como pesarios, espéculo, o los dedos del doctor con fines de realizar un examen médico.
*   La inserción de instrumentos médicos o el DIU.
*   Todo lo que ingrese al tracto urinario masculino o femenino, como un catéter, sondas médicas, o tintas opacas para realizar radiografías, o medicamentos, o alguna solución para lavar la vejiga.
*   Las amalgamas, extracciones, o limpieza de los dientes, ya sea con un siwaak o cepillo de dientes, siempre y cuando se evite tragar cualquier cosa que pueda llegar a la garganta.


*   Enjuagarse la boca, hacer gárgaras, aplicarse spray, etc, siempre y cuando se evite tragar cualquier cosa que pueda llegar a la garganta.
*   Oxígeno o gases anestésicos, siempre y cuando no le den al paciente ningún tipo de nutrición.
*   Todo lo que pueda entrar al cuerpo a través de absorción dérmica, como cremas, cataplasmas, etc.
*   La inserción de un tubo fino a través de las venas para realizar un diagnóstico por imágenes o tratamiento de las venas del corazón o de cualquier parte del cuerpo.
*   La inserción de una sonda a través de la pared del estómago para examinar los intestinos por medio de una operación quirúrgica (laparoscopía).
*   Tomar muestras del hígado o de cualquier otra parte del cuerpo, siempre y cuando no se administre ninguna solución.
*   Una endoscopía, siempre y cuando no se administre ninguna solución ni sustancias.
*   La introducción de instrumentos médicos o materiales en el cerebro o la columna vertebral.

Y Allah sabe más. Quiera Allah aceptar el ayuno de todos los musulmanes y recompensarlos generosamente.