Mezquita de la Meca, Hajj #Ramadan2013

miércoles, 25 de julio de 2012

Receta Musulmana: Repollo relleno con carne y arroz


Esta es otra de las magníficas recetas de cocina árabe: el repollo relleno con carne y arroz. Debido a su pequeña forma, en algunos sitios es conocida como
Para preparar estos exquisitos “niños envueltos” de repollo, carne y arroz, vais a necesitar de los siguientes ingredientes:
Un repollo
Cuatro kilo de carne picada
Media taza de arroz
Tres dientes de ajo
Una pizca de comino
Zumo de un limón
Dos litros de caldo de verduras
Sal y pimienta a gusto

Mezcla la carne picada con el arroz crudo, un chorro de aceite, la sal y la pimienta y el zumo de limón. Reserva; este será el relleno de la preparación. Pon a hervir el caldo con los dientes de ajo. Separa las hojas de repollo una por una e introduce unos pocos segundos en agua hirviendo. Es para que se ablanden un poco y puedas hacer los atados. Pon un poco de relleno en cada hoja, cuidando que no sea mucho, ya que tendrás que formar pequeños paquetes con formas de dedos.
Acomoda los “niños” en una cacerola vacía. Luego cubre con el caldo de verduras, introduce los dientes de ajo y deja hervir unos 20 minutos, hasta que arroz el esté tierno y la carne bien cocida. Puedes comerlos solos o acompañarlos de algunas otras recetas de comida árabe como el baba ganoush o el hummus. 
http://www.innatia.com/s/c-cocina-arabe/