Mezquita de la Meca, Hajj #Ramadan2013

martes, 24 de julio de 2012

Receta Musulmana: Arroz verde a lo árabe - Recette musulmane: vert Riz à l'arabe




Esta es una muy buena manera de consumir arroz de una manera diferente, tal como lo hacen los árabes. El arroz se cocinará con el jugo de cocción de las acelgas y el perejil, dándole una particular coloración y, obviamente, un diferente sabor. Puedes, además, someter a esta preparación a diversas variantes. ¿Y si la pruebas?


Para preparar este arroz verde necesitas de estos elementos:
Dos tazas de arroz
Un atado de acelgas
Un manojo pequeño de perejil
Dos tazas de agua
Dos cucharadas de aceite
Sal y pimienta negra


En primer lugar, debes hervir las acelgas con el manojo de perejil en un poco de agua. No hará falta mucha, ya que este vegetal pierde mucho líquido en la cocción. Al cabo de cinco minutos ya puedes apagar el fuego. Reserva el líquido de la cocción, escurriendo con una gasa o paño y poniendo un recipiente debajo para retener los jugos.

A continuación, pon a calentar el aceite y agrega dos tazas del fondo de cocción de las acelgas. Mientras tanto, lava y escurre bien el arroz, colocándolo en la cacerola para que se cocine el agua de las acelgas. Cocina el arroz hasta que esté a punto, añadiendo sal, pimienta y un poco más de zumos de las acelgas si fuera necesario.Recuerda que debe quedarte una preparación más bien seca.

En última instancia, puedes servir el arroz verde tal como está, para acompañar de guarnición a cualquier tipo de aves o carnes. Aunque también puedes hacer una especie de budín, colocando una capa de arroz verde, una de arroz con curry y otra de arroz pilaf con tomate en un molde, para obtener diferentes sabores en un mismo plato a base de arroz. ¡Que disfrutes en cualquiera de sus variantes esta maravillosa receta árabe!

http://www.innatia.com/s/c-cocina-arabe/