Mezquita de la Meca, Hajj #Ramadan2013

martes, 24 de julio de 2012

Messi, el nuevo Musulmán en una religión en constante crecimiento - Messi, la nouvelle religion musulmane dans une croissance constante



EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO ES MUSULMÁN

Lionel Messi acepta el Islam, declaran algunas fuentes
El mejor jugador del mundo es musulmán. Desde hace ya un tiempo circula por las redes el rumor de que Lionel Messi había aceptado el Islam. Podemos decir ahora que la información es verdadera al 99%. Ya no es un rumor, ya que el futbolista Lionel Messi personalmente dijo que "el Islam es una religión de paz y amor y que es bueno ser musulmán, porque hay una especie de homogeneidad entre el Islam y la naturaleza humana, y que cada persona es libre de escoger su religión".

Lionel Messi ha añadido que aceptar el Islam en modo alguno afecta a su rendimiento en el campo, y espera que esto tampoco afecte el comportamiento de los que le rodean, en especial el club FC Barcelona y sus jugadores, el liderazgo de su equipo nacional en Argentina y sus jugadores, y toda su familia y los fans. El Triple Balón de Oro, Lionel Messi, a menudo celebra sus goles elevando ambos brazos al aire (tradicional gesto de la Shahadah y una clara evidencia en público, más allá de su ya conocida vida privada muy reservada).

   - Fuente: seneweb.com

QUÉ ES LA SHAHADAH
El origen del término shahada (testimonio) en lengua árabe es ‘comparecencia, conocimiento y declaración con arreglo a ese conocimiento’. De ahí que la frase “No hay más Dios que Dios y Muhammad es su profeta” se denomine shahada, es decir, una declaración tajante y una conviccion firme corroborada por su autor.
De ahí también la profesión de fe durante la oración cuando decimos: “No hay mas Dios que Dios y Muhammad es su siervo y mensajero”.


Otra fuente, en este caso francesa: