Mezquita de la Meca, Hajj #Ramadan2013

martes, 14 de agosto de 2012

Receta Musulmana: Masa Brick - similar a la Filo, pero más fácil de realizar












Ingredientes:
400 gramos de harina 0000, una cucharadita de sal, 550 cc agua fría (o 350 gramos harina 000, 50 gramos harina de arroz, sal, 500/550 agua fría.
Preparación:
Tamizar la harina con la sal en un recipiente. Empezara hacer un engrudo con la mitad de agua y mezclar con una cuchara para desarrollar gluten. Agregar el resto de agua siempre mezclando para obtener una masa  similar a los de los crepes, consistente pero fluida.
Hacer descansar media hora.
Poner una olla al fuego con un tercio de agua y llevar a ebullición, apoyar o mejor encajar una sartén antiadherente sin que el fondo toque el agua. Pintar con un pincel el fondo de la sartén con dos manos en cruz.
El vapor generado dentro de la olla transmite la temperatura de unos 80/90 ºC al fondo de la sartén para cocinar la masa que cuando empieza a transparentarse y levantar los bordes, delicadamente con los dedos darla vuelta. Los discos pueden apilarse sobre un plato con el cuidado de cubrirlos con un paño para que no se sequen.


Relleno tradicional para empanadas envuelto en masa brick
   
Limones en conserva  
–  Estos limones se emplean para acompañar platos hechos con pescado o con aves o simplemente como aperitivo.

Ingredientes
 – 1 docena de limones,  es posible de plantas y recolección controlada, 100 gramos de sal gruesa. 50 ml de aceite de oliva.

Preparación  
-  Lavar la mitad de los limones suave pero rigurosamente. Echarlos cinco minutos en agua hirviendo, sacarlos y dejarlos enfriar. Cortar cada limón en ocho gajos eliminando las pepitas. Colocarlos, preferiblemente en un frasco con tapa hermética, formando capas de gajos y sal. Exprimir la otra mitas de limones y verter el jugo arriba de la preparación.
Cerrar y dejar macerar, a temperatura ambiente alrededor de una semana, agitando a veces. Luego de este tiempo abrir el frasco y cubrir con el aceite de oliva. Cerrar y utilizar hasta un periodo de un año, si duran...

Fuente: Las recetas árabes de Pasqualino