Mezquita de la Meca, Hajj #Ramadan2013

sábado, 25 de agosto de 2012

Cosmos: ¿cómo sería si estuvieras volando a través del Universo?


¿Cómo sería volar a través del Universo? Posiblemente la mejor visualización simulada de ello ha sido realizada a partir de los datos de galaxias recientemente publicadas del Sloan Digital Sky Survey .
Cada mancha del vídeo es una galaxia que contiene miles de millones de estrellas. Muchas galaxias forman parte de cúmulos enormes , de filamentos largos o de grupos pequeños , pero también hay extensos vacíos prácticamente sin galaxias.
El vídeo comienza con el vuelo a través de un gran cúmulo de galaxias cercano; luego da vueltas por el Universo captado por el SDSS a unos 2 mil millones de años luz (un desplazamiento hacia el rojo de 0,15) de la Tierra.
Los análisis de las posiciones y los movimientos de las galaxias continúan reforzando la idea de que nuestro Universo no sólo contiene la materia brillante que se ve, como las galaxias, sino también una cantidad significativa de materia oscura y de energía oscura que no se ve.

Hallá la respuesta aquí:
http://observatorio.info/2012/08/un-vuelo-a-traves-del-universo/

por A Flight Through the Universe
Video Credit: M. A. Aragón (JHU), M. SubbaRao (Adler), A. Szalay (JHU), Y. Yao (LBN, NERSC), and the SDSS-III Collaboration