Mezquita de la Meca, Hajj #Ramadan2013

miércoles, 18 de julio de 2012

Receta Musulmana: Aceitunas verdes escabechadas


- En la tierra de origen de esta receta, las aceitunas verdes, ya vienen ligeramente machacadas antes de ponerlas en salmuera. Es una costumbre donde todavía la industrialización no ha hecho estragos con lo tradicional. Las aceitunas quebrada vienen presentada a la venta, apilada en forma de pirámide, y adornadas con sugestivas ramitas de olivo.
Pero como acá a nadie se le va a ocurrir prepararlas de esta manera y con un curado natural en salmuera, nos adaptaremos a las mejores que podamos encontrar en el mercado, machacarlas nosotros mismo con un martillito y remojarlas otra vez en una salmuera ligera, un día o dos, y disponerlas para ser escabechadas.
Ingredientes  
-  1 kilo de aceitunas verdes machacadas, 6 dientes de ajo machacados en un mortero o prensados con la cara de un cuchillo con un golpe bien seco, el jugo de dos limones exprimidos, 100 cc. de aceite de oliva, y todas las especies que siguen: 1 cucharita de semilla de hinojo salvaje, 1 cucharadita de semilla de coriandro, 1 cucharadita de comino, ½ cucharadita de cardamomo molido, ½ cucharadita de ají molido picante, un toque de nuez moscada molida, 1 idea de canela molida.

Preparación  
-  Preparar un litro de agua con 50 gramos de sal, dejar hervir y enfriar luego. Agregar las aceitunas machacadas y guardar unos días en heladera. Pasarla en un bol mediano con parte de su líquido hasta cubrir. Mientras tanto en una sartén colocar todas las especias, calentar algunos minutos hasta  que suelten el aroma y añadirlos a las aceitunas.
Seguir con los ajos, el jugo de limón y el aceite de oliva. Transvasar todo en un recipiente con cierre hermético y dejar descansar de 2 a 3 semanas antes de utilizarlas escurridas de su líquido. Estas aceitunas adornan y acompañan toda clase de ensaladas.
Fuente: Las recetas árabes de Pasqualino




ASÍ, CON ESTA RECETA MUSULMANA, INAGURO EN RobertoLomjeNuncaMenos  EL SEGMENTO DE LAS RECETAS PARA EL MILITANTE. 
 Espero les agrade y les ayude en el arte culinario de Pueblo...